Comunicados
 
Convocatoria nominaciones al Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba 2016-17
27 de enero de 2018
El objetivo de la presente convocatoria es premiar el trabajo de los diplomáticos acreditados en Cuba que finalizaron su misión durante los años 2016 o 2017 y cuyo desempeño se haya caracterizado por brindar reconocimiento, apoyo y estímulo a los miembros del movimiento cívico cubano y sus esfuerzos en la defensa de los derechos humanos y el pluralismo político. Esta será la sexta edición del premio. Desde 2003, gracias a la participación de los colegas cubanos en este ejercicio democrático, fueron reconocidos por CADAL doce diplomáticos extranjeros por su labor humanitaria en Cuba.
 

El Programa Solidaridad Democrática del Centro para la apertura y el desarrollo de América Latina (CADAL) invita a los colegas cubanos a reconocer la labor humanitaria de los diplomáticos extranjeros en La Habana y a través de este innovador ejercicio democrático poder adjudicar la sexta edición del Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba.

El objetivo de la presente convocatoria es premiar el trabajo de los diplomáticos acreditados en Cuba que finalizaron su misión durante los años 2016 y 2017, y cuyo desempeño se haya caracterizado por brindar reconocimiento, apoyo y estímulo a los actores democráticos cubanos y sus esfuerzos en la defensa de los derechos humanos y el pluralismo político.

Esta iniciativa de CADAL recuerda los gestos humanitarios de varios diplomáticos extranjeros durante las dictaduras militares del Cono Sur y la importancia que tienen las muestras de solidaridad internacional frente a los atropellos que sufren las personas que viven en países gobernados por regímenes represivos de las libertades fundamentales.

¿Quiénes pueden ser nominados?

-Diplomáticos extranjeros que se desempeñaron en Cuba y que hayan finalizado su misión en La Habana en los años 2016 o 2017.

¿Quiénes nominan a los diplomáticos?

Activistas democráticos que residen en Cuba y familiares de presos y perseguidos políticos.

¿Qué datos de los diplomáticos nominados deben brindar?

Nombre y apellido, país que representó y, preferentemente, cargo que ocupaba el diplomático.

La nominación deben ir acompañada de un breve párrafo fundamentando la misma.

¿Qué criterios se utilizan para otorgar el Premio?

La cantidad de votos totales recibidos por cada diplomático, el haber sido nominado por varios grupos y los fundamentos de las nominaciones.

También se tiene en cuenta la política exterior que mantiene con Cuba el país del diplomático nominado.

La entrega del Premio queda condicionada a su aceptación por parte del diplomático premiado.

¿Cuál es el plazo para enviar las nominaciones?

El 18 de marzo de 2018.

¿Cuándo se anuncia el ganador del Premio?

El 25 de mayo de 2018.

¿En qué consiste el Premio?

Se entrega una plaqueta a cada diplomático premiado.

La dirección para enviar la postulación es correo@puentedemocratico.org colocando en el Asunto “Premio Diplomacia Comprometida”.

Para acceder a mayor información sobre el Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba, haga click aquí

 
 
Website Security Test