Comunicados
 
Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
29 de agosto de 2012
Gabriel Salvia, Director General de CADAL, abordó los desafíos de las democracias en política exterior en materia de Derechos Humanos, las cuestiones de la soberanía, no intervención y no intromisión en los asuntos internos, el carácter universal de los DDHH y la persona como sujeto principal del derecho internacional, la diplomacia comprometida y las recomendaciones en política exterior en DDHH.
 

El Director General de CADAL ofreció una clase sobre "Relaciones internacionales y Derechos Humanos" a los asistentes del Programa Latinoamericano de Extensión Académica José Ignacio García Hamilton. Durante su presentación, Salvia abordó los desafíos de las democracias en política exterior en materia de Derechos Humanos, las cuestiones de la soberanía, no intervención y no intromisión en los asuntos internos, el carácter universal de los DDHH y la persona como sujeto principal del derecho internacional, la diplomacia comprometida y las recomendaciones en política exterior en DDHH.

Gabriel C. Salvia es periodista y Director General del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), integra el Consejo Editorial de Perspectiva: Revista Latinoamericana de Economía, Política y Sociedad. Compiló los libros "La experiencia chilena: consensos para el desarrollo" (CADAL, 2005) y “Diplomacia y Derechos Humanos en Cuba: de la Primavera Negra a la liberación de los presos políticos” (Fundación Konrad Adenauer, México/CADAL, 2011).