Puente Democrático

 19.9.2014 
Inicio | Comunicados | Declaraciones | Eventos | Observatorio | Publicaciones | Red | Videos | Suscripción | English
Comunicados

:: 15 de agosto de 2014
Reclamo por el arresto de defensores de DDHH en Azerbaiyán
En una carta dirigida al Director de Derechos Humanos de la Cancillería de la República Argentina, Federico Villegas Beltrán, CADAL le solicitó que nuestra embajada en Azerbaiyán eleve una protesta formal ante el arresto de defensores de los Derechos Humanos en ese país y se sume así al reclamo de nuestros colegas suecos de Civil Rigths Defenders.

:: 06 de agosto de 2014
CADAL nominó a Dagoberto Valdés al Premio Emilio Mignone
El titular de CADAL, Gabriel Salvia, fundamentó la candidatura de Dagoberto Valdés al considerarlo un actor destacado del movimiento democrático dentro de Cuba que mediante una labor pacífica promueve el respeto de los Derechos Humanos y la apertura política en su país, y cuya labor es reconocida por sus colegas en Cuba y por la comunidad democrática internacional.

:: 03 de julio de 2014
Dictaduras bloquean solicitud de estatus consultivo de CADAL ante la ONU
El pasado 28 de mayo, el Comité de Organizaciones No Gubernamentales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideró las solicitudes de estatus consultivo de más de un centenar de instituciones, siendo el caso de CADAL el único que terminó cerrado luego de que su postulación fue sometida a votación a pedido del delegado de Cuba. Gabriel Salvia, titular de CADAL, señaló que “el rechazo a la solicitud de estatus consultivo a nuestra institución es un ejemplo más de quiénes mandan en la ONU”.

:: 18 de junio de 2014
CADAL nominó al cubano Manuel Cuesta Morúa al Premio Lech Walesa por activismo democrático
El premio será entregado por séptima vez por Lech Walesa en persona durante una ceremonia en Gdansk, Polonia, y el ganador recibirá un diploma de reconocimiento, una estatuilla y un reconocimiento financiero de 100.000 dólares.

:: 17 de mayo de 2014
Presentación en Alemania de la campaña Turismo Solidario en Cuba
El video, subtitulado en alemán, fue presentado por Hendrika Langelüddecke en el congreso ''Passauer Lateinamerika Gespräche''. CADAL ofrece una Guía del Movimiento Cívico Cubano para que los turistas que viajen a la isla caribeña tomen contacto directo con los actores democráticos en Cuba.

:: 30 de abril de 2014
CADAL nominó al cubano Manuel Cuesta Morúa al Premio Václav Havel de Derechos Humanos
El Premio Václav Havel de Derechos Humanos es otorgado cada año por el Consejo de Europa, en colaboración con la Biblioteca Václav Havel y la Fundación Carta 77 para premiar la acción de la sociedad civil destacada en la defensa de los derechos humanos en Europa y más allá. La primera entrega de este galardón se realizó el 30 de septiembre de 2013, donde fue honrado el bielorruso Ales Bialiatski, activista derechos humanos.

:: 24 de abril de 2014
Antisemitismo: Inicio de charlas informativas en universidades
En el marco del proyecto "Lucha contra el Antisemitismo y Fomento a la Tolerancia Religiosa en Sur América", que el Programa Puente Democrático de CADAL implementa gracias al apoyo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), se dictó la primera charla informativa en universidades de la Argentina sobre “Origen, mitos e influencias del antisemitismo en el mundo”.

:: 21 de abril de 2014
Solidaridad con el activista Yang Jianli impedido de ingresar a Hong Kong
Esta es la cuarta vez que las autoridades de Hong Kong le niegan el ingreso a Yang en la región en los últimos cinco años. Las primeras tres fueron en vísperas de los Juegos Olímpicos de Beijing, en agosto de 2008; durante el 20 aniversario de la masacre del 4 de junio en mayo de 2009 y en el centenario de la revolución de 1911 en octubre de 2011. Este proceder indica que las autoridades de Hong Kong han seguido las órdenes de Beijing de impedir que las personas que están en su lista negra puedan ingresar a la ciudad.

:: 11 de abril de 2014
Pedido al Canciller de Francia en su visita a Cuba
El titular de CADAL le recordó al Canciller galo el reclamo de la delegación de Francia en Ginebra durante el último Examen Periódico Universal de Cuba. En dicha oportunidad, Francia le recomendó al régimen de Raúl Castro que garantice la libertad de expresión y de reunión pacífica, así como la libre actividad de los defensores de los derechos humanos, los periodistas independientes y los opositores políticos.

:: 26 de marzo de 2014
Solicitud de aplicación de transparencia y principios democráticos en la votación de integrantes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
En la presentación de CADAL se le recordó al Secretario General que, el 12 de noviembre pasado, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió en una votación secreta a catorce miembros para integrar por tres años su Consejo de Derechos Humanos, entre ellos a estados cuyos gobiernos ostentan un triste historial de represión de las libertades democráticas fundamentales.

:: 04 de marzo de 2014
Adhesión de CADAL al Consenso Constitucional en Cuba
La Hoja de Ruta Constitucional es una propuesta de consenso entre diferentes sectores de la ciudadanía para abrir un proceso constitucional que responda a la diversidad de intereses e identidades de la sociedad cubana, y que se base en la legitimidad de aquellos. Dentro y fuera de Cuba. CADAL ha decidido brindar su adhesión institucional al “Consenso Constitucional en Cuba” y colaborar tanto en la búsqueda de respaldo regional e internacional a esta valiosa iniciativa, como en su difusión dentro y fuera de Cuba.

:: 20 de febrero de 2014
La responsabilidad regional en el creciente autoritarismo y brutal represión en Venezuela
Lamentablemente es muy larga la lista de mandatarios y funcionarios regionales cómplices en la permanencia ilegítima en el poder por parte del Partido Comunista de Cuba y en la instalación de un régimen autoritario en Venezuela, en especial aquellos que supuestamente ostentan credenciales de líderes democráticos y que sin embargo contribuyeron a avalar la impunidad política en ambos países.

:: 12 de febrero de 2014
CADAL nominó a Juan Antonio Madrazo Luna al premio Gwangju para los Derechos Humanos 2014
El Premio Gwangju para los Derechos Humanos entregó su primer galardón en el año 2000 y entre las personalidades que lo han recibido se destacan Aung San Suu Kyi, en el año 2004, Malalai Joya en 2006 y Binayak Sen en 2011. El propósito de este Premio es buscar la atención internacional sobre la labor del defensor de los derechos humanos, y contribuir así a la seguridad personal de quien lo recibe.

:: 24 de enero de 2014
CADAL nominó al cubano Elizardo Sánchez al 10º premio Front Line Defenders para defensores de los derechos humanos en riesgo
El Premio Front Line Defenders para defensores de los derechos humanos en riesgo fue creado en el año 2005 para honrar la labor de un defensor de los derechos humanos que de manera pacífica contribuyen notablemente a la promoción y protección de los derechos humanos de los demás, a menudo poniendo en riesgo sus propias vidas. La intención de este Premio es llamar la atención internacional sobre la labor del defensor de los derechos humanos, y contribuir así a la seguridad personal de quien lo recibe.

:: 23 de enero de 2014
Nuestro Foro en La Habana amenazado por la dictadura cubana
Desde CADAL consideramos que la realización del evento previsto para el martes 28 de enero en La Habana es un derecho reconocido tanto en la Declaración Universal de los Derechos Humanos como en la “Declaración Especial de Defensa de la Democracia” de la CELAC que suscribió del régimen cubano. Por lo tanto, la negativa al ingreso al país a los asistentes del exterior, como principalmente el hostigamiento e impedimento a los actores democráticos locales para participar en esta actividad pacífica, serán objetos de denuncias al gobierno cubano ante organismos regionales e internacionales.

:: 22 de enero de 2014
Cumbre de la CELAC en CUBA: incumplimiento de la Cláusula Democrática
La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD), plataforma de más de 540 organizaciones que defienden la democracia y los derechos humanos, emitió una Carta Pública planteando su inconformidad con el incumplimiento del gobierno cubano de las cláusulas y compromisos democráticos de la CELAC y expresó su solidaridad con los miembros de la sociedad civil cubana que realizarán el II Foro Democrático en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos, en su legítimo derecho a ejercer la libertad de expresión y asociación en Cuba.

:: 07 de diciembre de 2013
Condena de las amenazas a activistas democráticos en Cuba por la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos
CADAL llama a los medios de comunicación a estar alertas durante los días 10 y 11 de diciembre, para publicar información en caso que se impida la realización del encuentro organizado por Estado de SATS y se reprima a sus asistentes, entre ellos sus colegas cubanos. Asimismo, CADAL le solicita al Canciller argentino Héctor Timerman que haga valer el declamado liderazgo internacional de la Argentina en Derechos Humanos, reclamándole al régimen de los hermanos Castro que se respete el derecho a la libertad de reunión y expresión en Cuba.

:: 15 de noviembre de 2013
Video campaña «Turismo Solidario en Cuba»
A raíz de una noticia publicada por Prensa Latina (agencia oficial de propaganda de la dictadura cubana) en la que se destacaba que durante el año 2012 unos 95.000 argentinos viajaron como turistas a Cuba, el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) comenzó a promover el «Turismo Solidario en Cuba». Si vas a Cuba o conoces a alguien que viajará a la isla caribeña, no dejen de ver este video

:: 17 de septiembre de 2013
Hernán Alberro moderó una mesa redonda sobre el futuro de Cuba y Venezuela en el Forum 2000 en Praga
Hernán Alberro, Director de Programas de CADAL, participó como moderador en una mesa redonda integrada por los activistas cubanos Yoani Sánchez y Dagoberto Valdés y los activistas venezolanos Leopoldo López (Voluntad Popular) y Tamara Sujú. La actividad se realizó en la European House en Praga y fue organizada por Forum 2000 y patrocinada por People In Need.

:: 31 de julio de 2013
CADAL nominó a las Damas de Blanco para el Premio de Naciones Unidas en el ámbito de los Derechos Humanos
El Premio de Naciones Unidas en el ámbito de los Derechos Humanos “es un reconocimiento honorífico que se entrega a individuos y organizaciones en reconocimiento por un destacado logro en derechos humanos”. Establecido por la Asamblea General de 1966, el premio se entregó por primera vez en 1968 en ocasión del vigésimo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Entre los ganadores de este galardón se encuentran Eleanor Roosevelt, Martin Luther King, la Cruz Roja, Amnistía Internacional, Nelson y Winnie Mandela, y Estela de Carlotto entre otros.

1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Google +    
Artículos
Acerca de Puente Democrático
Programa del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) dedicado a la promoción internacional de las libertades civiles y políticas.
Ver más
Tolerancia
Tolerancia
Turismo Solidario
Turismo Solidario en Cuba
Libros
Diplomacia y derechos humanos en Cuba. De la Primavera Negra a la liberación de los presos políticos, de Ingemar Cederberg y otros
Los Derechos Fundamentales y el Orden Jurídico e Institucional de Cuba, de Ricardo M. Rojas
Maten al cartero, de Jorge Elías
Libertad de Prensa
Alertas a la Libertad de Prensa.
Apoyo al Movimiento Cívico en Cuba
Guía del Movimiento Cívico Cubano
Rescate Cultural
Movimiento Democrático
ProCubaLibre
Instituto Václav Havel
Instituto Václav Havel
Documentos

Normativa internacional de los derechos humanos y el sistema democrático
Por Edgardo Riveros Marín

Una crisis en el concepto de derechos humanos en el comienzo del siglo XXI
Por Yevgeniy Zhovtis

Terrorismo de estado y la cuestión de la memoria
Por Jaime Malamud Goti

El periodista inglés Robert John Cox. El gran héroe liberal durante la dictadura militar argentina
Por Gabriel C. Salvia

Donaciones
Contribuya a tender puentes
para globalizar la democracia
Videos
Contacto

correo@puentedemocratico.org

Reconquista 1056 piso 11
1003 - Buenos Aires
República Argentina

Tel: (5411) 4313-6599 / 4312-4741
Fax: (5411) 4312-7743

Videos

correo@puentedemocratico.org

© Puente Democrático 2009-2014. Todos los Derechos reservados.