Puente Democrático

 1.9.2015 
Inicio | Comunicados | Declaraciones | Eventos | Observatorio | Publicaciones | Red | Videos | Suscripción | English
Comunicados

:: 26 de agosto de 2015
Visitó Buenos Aires destacado referente democrático de Cuba
Durante su estadía en la Argentina, Dagoberto Valdés Hernández fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la legislatura porteña, luego de aprobarse el proyecto que impulsaron los legisladores Francisco Quintana y Cecilia de la Torre. El intelectual católico y opositor cubano, Director del Centro de Estudios Convivencia, en Pinar del Río, Cuba, visitó Buenos Aires del 22 al 25 de agosto.

:: 12 de agosto de 2015
Yuniel López visitó Buenos Aires invitado por CADAL
El joven activista democrático que cobró notoriedad por haberse postulado en las últimas elecciones municipales de Cuba, estuvo en Buenos Aires del 7 al 12 de agosto para presenciar las elecciones primarias y reunirse con expertos en temas electorales.

:: 15 de julio de 2015
Solicitud a embajadas en La Habana
CADAL observa con especial preocupación que la mayoría de las embajadas de los países democráticos en La Habana le extiendan a los actores democráticos cubanos la ilegalidad que el régimen de partido único les impone. Esto, además de ser humanitariamente inaceptable, contraría la política exterior en derechos humanos que muchos países democráticos expresan haber asumido en los sitios web de sus respectivas Cancillerías.

:: 14 de junio de 2015
CADAL nominó a Manuel Cuesta Morúa para el Ion Ratiu Democracy Award del Wilson Center
El Programa Puente Democrático del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina presentó ante el Woodrow Wilson Center, la postulación del activista cubano Manuel Cuesta Morúa para el Ion Ratiu Democracy Award por su compromiso con la democracia y los derechos humanos en Cuba.

:: 25 de mayo de 2015
Un checo es el ganador del Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba 2013-2014 y la embajada de Suecia en La Habana recibe una mención especial
Esta es la cuarta vez que el Programa de Solidaridad Democrática Internacional de CADAL otorga este premio. Se trata de un ejercicio democrático sin precedentes en Cuba, que destaca la labor solidaria de los diplomáticos extranjeros que culminaron la misión en su embajada en La Habana. Entre 2003 y 2014, unos 11 diplomáticos extranjeros fueron premiados por su labor humanitaria en Cuba: dos checos, dos alemanes, un sueco, una holandesa, un polaco, una británica y tres norteamericanos. En esta oportunidad, CADAL anuncia el ganador del premio 2013-2014 y la mención especial, en el día de la Fiesta Nacional de la República Argentina, con el deseo de que muy pronto los actores democráticos cubanos sean invitados a la misma.

:: 07 de mayo de 2015
Pedido al Presidente de Francia por su viaje oficial a Cuba
El titular de CADAL le dirigió una carta a François Hollande que concluyó con una cita de René Cassin, expresándole que el espíritu de este gran jurista y político francés lo acompañe durante su visita oficial a Cuba: “los derechos fundamentales del ser humano serán conocidos y realmente protegidos, solo si, en el mundo, un amplio movimiento se establece a su favor. Para ello necesitamos hombres y mujeres del pensamiento, la razón, la ciencia. Pero también necesitamos gente de corazón”. La versión del texto enviado en francés está disponible haciendo click aquí

:: 03 de mayo de 2015
Cuesta Morua presentó su libro en La Habana
El libro fue editado por el Programa Puente Democrático del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL). El prólogo fue escrito por el ensayista Haroldo Dilla y fue presentado en las oficinas del Instituto Nuevo País por Víctor Manuel Dominguez, vice-presidente del Club de escritores independientes. Es la primera presentación oficial del libro en Cuba.

:: 06 de abril de 2015
CADAL nominó al Proyecto Convivencia Cuba para el Geremek Awardfor Outstanding Achievements in Democracy 2015
El Premio Geremek a los logros sobresalientes en apoyo a la democracia reconoce a “individuos o grupos excepcionales que impactan positivamente en la vida pública de sus países introduciendo valores democráticos, generalmente bajo condiciones poco amigables”.

:: 20 de marzo de 2015
Cuesta Morúa Huésped de Honor de Buenos Aires
El Portavoz del Arco Progresista en Cuba, de visita a la Argentina del 11 al 23 de marzo invitado por CADAL, fue declarado “Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” por la legislatura porteña.

:: 19 de marzo de 2015
Presentaciones de Cuesta Morúa ante estudiantes universitarios
En el marco de su visita a Buenos Aires, el historiador Manuel Cuesta Morúa, Portavoz del Arco Progresista en Cuba, ofreció una mirada socialdemócrata sobre la revolución cubana y las perspectivas de apertura democrática ante alumnos de las carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de Belgrano (UB) y de la Universidad Católica Argentina (UCA).

:: 27 de febrero de 2015
CADAL nominó a Leonardo Calvo para el Gwanju Prize for Human Rights 2015
El Programa Puente Democrático del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina presentó ante la May 18 Memorial Foundation, la postulación del activista cubano Leonardo Calvo Cárdenas para el Gwanju Prize for Human Rights 2015 por su trabajo comprometido con los derechos humanos y contra la discriminación racial en Cuba.

:: 12 de enero de 2015
Aduana de Cuba decomisó publicaciones de CADAL al Pastor Mario Lleonart
Las publicaciones en cuestión son: un ejemplar del libro "Elementos de teoría constitucional y una propuesta para Cuba" de Ricardo Rojas, y dos copias del Diálogo Latino Cubano del Programa Puente Democrático dedicado a la iniciativa del Consenso Constitucional en Cuba que incluye colaboraciones de los activistas cubanos Manuel Cuesta Morúa y Leonardo Calvo Cárdenas, y los juristas argentinos Daniel Sabsay, Ricardo Rojas y Ricardo Gil Lavedra.

:: 22 de diciembre de 2014
Convocatoria para las nominaciones al Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba 2013-2014
"En una isla cerrada con aviso, ¿quiénes, si no los diplomáticos extranjeros, iban a echarles una mano a aquellos que aún se sienten hostigados por esa suerte de Gran Hermano llamado Estado o Revolución?...Quienes pudieron haber disfrutado una estancia placentera en un sitio paradisíaco han obrado según sus principios; la mayoría, solos y sin red. ¿Qué mejor aliciente entonces que premiar la labor silenciosa de un cuerpo reservado en su expresión y discreto en su proceder?" Del prólogo de Jorge Elías en el libro "Diplomacia y Derechos Humanos en Cuba".

:: 04 de diciembre de 2014
Caminos para una Cuba democrática
Gabriel Salvia y Héctor Schamis, Director General y Consejero Académico del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), respectivamente, estuvieron entre los participantes de la conferencia internacional "Caminos para una Cuba democrática" que se realizó durante los días 3 y 4 de diciembre en la capital de México. El evento fue organizado por la Fundación Konrad Adenauer y contó con el apoyo de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y la Red de Jóvenes Latinoamericanos por la Democracia. En la foto, ambos representantes de CADAL junto a Manuel Cuesta Morúa, Portavoz del Arco Progesista en Cuba.

:: 24 de noviembre de 2014
CADAL nominó a Reinaldo Escobar como Free Speech Hero
Los premios a la libertad de Expresión de Index on Censorship reconocen a los individuos y grupos que realizan los mayores impactos para superar la censura en el mundo. Establecidos hace 15 años, los premios echan luz sobre el trabajo que se realiza en defensa de la libertad de expresión en el mundo. En la postulación de Reinaldo Escobar para la categoría de periodismo, CADAL destaca su profesionalismo y seriedad en la búsqueda de la verdad y la libertad para su país a través del desempeño de un periodismo profesional y de alta calidad.

:: 17 de noviembre de 2014
CADAL nominó al activista cubano Manuel Cuesta Morúa al premio Homo Homini
El premio que organiza la fundación checa People In Need se encuentra en su 20º edición reconociendo a individuos valientes por su dedicación en la promoción de los derechos humanos, la democracia y las soluciones no violentas a conflictos. Desde 1994, el premio Homo Homini premia anualmente a personas sobresalientes como Sapiyat Magomedova (Rusia, 2013), Intigam Aliyev (Azerbaiyán, 2012), Azimžan Askarov (Kirguistán, 2010), Liu Xiaobo (China, 2008), Su Su Nway, Phyu Phyu Thin y Nilar Thein (Myanmar, 2007), Ales Bialiatski (Bielorrusia, 2005), y Sergej Kovaljov (Rusia, 1994), entre otros.

:: 01 de noviembre de 2014
Concurso agentes de cambio para promover la tolerancia religiosa
El Ganador del concurso recibirá la visita del equipo de producción de MTV. MTV producirá un video-testimonial sobre el proyecto para promocionarlo en la página web Agentes de Cambio de MTV. Pueden encontrar más información de cómo participar en el siguiente enlace: http://creeenlatolerancia.org/agentes-de-cambio/

:: 24 de septiembre de 2014
Ser periodista en Cuba: entre la sumisión y el riesgo
Del 18 al 23 de septiembre, CADAL recibió la visita del periodista cubano Reinaldo Escobar, quien brindó presentaciones sobre "Ser periodista en Cuba: entre la sumisión y el riesgo" ante alumnos de comunicación de distintas universidades y mantuvo reuniones con periodistas e intelectuales.

:: 15 de agosto de 2014
Reclamo por el arresto de defensores de DDHH en Azerbaiyán
En una carta dirigida al Director de Derechos Humanos de la Cancillería de la República Argentina, Federico Villegas Beltrán, CADAL le solicitó que nuestra embajada en Azerbaiyán eleve una protesta formal ante el arresto de defensores de los Derechos Humanos en ese país y se sume así al reclamo de nuestros colegas suecos de Civil Rigths Defenders.

:: 06 de agosto de 2014
CADAL nominó a Dagoberto Valdés al Premio Emilio Mignone
El titular de CADAL, Gabriel Salvia, fundamentó la candidatura de Dagoberto Valdés al considerarlo un actor destacado del movimiento democrático dentro de Cuba que mediante una labor pacífica promueve el respeto de los Derechos Humanos y la apertura política en su país, y cuya labor es reconocida por sus colegas en Cuba y por la comunidad democrática internacional.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Google +    
Artículos
Acerca de Puente Democrático
Programa del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) dedicado a la promoción internacional de las libertades civiles y políticas.
Ver más
Tolerancia
Tolerancia
Turismo Solidario
Turismo Solidario en Cuba
Libros
Diplomacia y derechos humanos en Cuba. De la Primavera Negra a la liberación de los presos políticos, de Ingemar Cederberg y otros
Los Derechos Fundamentales y el Orden Jurídico e Institucional de Cuba, de Ricardo M. Rojas
Maten al cartero, de Jorge Elías
Apoyo al Movimiento Cívico en Cuba
ProCubaLibre
Instituto Václav Havel
Instituto Václav Havel
Documentos

Normativa internacional de los derechos humanos y el sistema democrático
Por Edgardo Riveros Marín

Una crisis en el concepto de derechos humanos en el comienzo del siglo XXI
Por Yevgeniy Zhovtis

Terrorismo de estado y la cuestión de la memoria
Por Jaime Malamud Goti

El periodista inglés Robert John Cox. El gran héroe liberal durante la dictadura militar argentina
Por Gabriel C. Salvia

Donaciones
Contribuya a tender puentes
para globalizar la democracia
Videos
Contacto

correo@puentedemocratico.org

Reconquista 1056 piso 11
1003 - Buenos Aires
República Argentina

Tel: (5411) 4313-6599 / 4312-4741
Fax: (5411) 4312-7743

Videos

correo@puentedemocratico.org

© Puente Democrático 2009-2015. Todos los Derechos reservados.