carta dirigida a Jorge Taiana, Ministro de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, CADAL le propuso a la Cancillería que el día 24 de marzo de cada año se ofrezca en todas las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior una recepción a destacados referentes locales en la promoción e investigación de los derechos humanos. - CADAL propone organizar recepción en embajadas cada 24 de marzo. CADAL - puentedemocratico.org" /> carta dirigida a Jorge Taiana, Ministro de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, CADAL le propuso a la Cancillería que el día 24 de marzo de cada año se ofrezca en todas las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior una recepción a destacados referentes locales en la promoción e investigación de los derechos humanos. - CADAL propone organizar recepción en embajadas cada 24 de marzo. CADAL - puentedemocratico.org" /> carta dirigida a Jorge Taiana, Ministro de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, CADAL le propuso a la Cancillería que el día 24 de marzo de cada año se ofrezca en todas las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior una recepción a destacados referentes locales en la promoción e investigación de los derechos humanos. - Por CADAL - puentedemocratico.org"> carta dirigida a Jorge Taiana, Ministro de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, CADAL le propuso a la Cancillería que el día 24 de marzo de cada año se ofrezca en todas las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior una recepción a destacados referentes locales en la promoción e investigación de los derechos humanos."> carta dirigida a Jorge Taiana, Ministro de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, CADAL le propuso a la Cancillería que el día 24 de marzo de cada año se ofrezca en todas las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior una recepción a destacados referentes locales en la promoción e investigación de los derechos humanos.">

Puente Democrático

Comunicados
CADAL propone organizar recepción en embajadas cada 24 de marzo
5 de marzo de 2008
En una carta dirigida a Jorge Taiana, Ministro de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, CADAL le propuso a la Cancillería que el día 24 de marzo de cada año se ofrezca en todas las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior una recepción a destacados referentes locales en la promoción e investigación de los derechos humanos.

Jorge TaianaEn una carta dirigida a Jorge Taiana, Ministro de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, CADAL le propuso a la Cancillería que el día 24 de marzo de cada año se ofrezca en todas las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior una recepción a destacados referentes locales en la promoción e investigación de los derechos humanos.

Esta propuesta se basa en la incorporación del 24 de marzo como Feriado Nacional en la Argentina – Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia – y en el compromiso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con la promoción internacional de los derechos humanos. De esta manera, cada año se recordaría a todos aquellos que fueron solidarios con la Argentina denunciando las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar; se homenajearía a quienes desde distintos ámbitos, en los respectivos países, están comprometidos con la defensa y promoción de los derechos humanos; y, en los países que todavía sufren regímenes que reprimen las libertades más básicas, se reconocería a quienes allí luchan por la defensa y promoción de las mismas, de la misma forma que muchas embajadas lo hacían durante la dictadura militar argentina.

Finalmente, en la misiva firmada por Gabriel Salvia -Presidente de CADAL- se le señalaba al Canciller argentino la esperanza en que esta propuesta sea incorporada a la política exterior en derechos humanos.

 

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Google +    
Artículos
Acerca de Puente Democrático
Programa del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) dedicado a promover la solidaridad democrática internacional.
Ver más
Documentos

Derechos Humanos antes y después de la caída del Muro de Berlín
Por Günter Nooke

Enfrentar el resurgimiento del autoritarismo
Por Christopher Walker

Normativa internacional de los derechos humanos y el sistema democrático
Por Edgardo Riveros Marín

Una crisis en el concepto de derechos humanos en el comienzo del siglo XXI
Por Yevgeniy Zhovtis

Instituto Václav Havel
Instituto Václav Havel
Redes
Coalición Internacional para Detener los Crímenes contra la Humanidad en Corea del Norte
Libros
Diplomacia y derechos humanos en Cuba. De la Primavera Negra a la liberación de los presos políticos, de Ingemar Cederberg y otros
Los Derechos Fundamentales y el Orden Jurídico e Institucional de Cuba, de Ricardo M. Rojas
Maten al cartero, de Jorge Elías
Turismo Solidario
Turismo Solidario en Cuba
Apoyo al Movimiento Cívico en Cuba
ProCubaLibre
Videos
Donaciones
Contribuya a tender puentes
para globalizar la democracia
Contacto

correo@puentedemocratico.org

Reconquista 1056 piso 11
1003 - Buenos Aires
República Argentina

Tel.: (+5411) 4313-6599

Videos

correo@puentedemocratico.org

© 2009 - 2017 Copyright Puente Democrático / Todos los Derechos reservados.