20.12.2014
Inicio | Comunicados | Declaraciones | Eventos | Observatorio | Publicaciones | Red | Videos | Suscripción | English
Visita a la sede del Consejo para la Comunidad de las Democracias
12 de mayo de 2011
Hernán Alberro, Director de Programas de CADAL, visitó el Consejo para la Comunidad de las Democracias y se reunió con su Presidente Robert R. LaGamma y Matt Levy, oficial de programas. La misión de la Comunidad de las Democracias es fungir como una plataforma global de intercambio de experiencias y de consultas destinadas a construir y fortalecer el orden democrático dentro de cada país y en el sistema internacional.

En su paso por Washington para participar de un curso sobre administración de centros de estudio, Hernán Alberro, Director de Programas de CADAL, visitó el Consejo para la Comunidad de las Democracias y se reunió con su Presidente Robert R. LaGamma y Matt Levy, oficial de programas.

Durante la reunión conversaron sobre el futuro de la Comunidad de las Democracias tras la próxima asamblea que se realizará en Vilnius, Lituania, a mediados de 2011. Asimismo acordaron compartir información sobre los diferentes casos históricos de diplomacia comprometida con los derechos humanos en el mundo. En este sentido, también se acordó incluir el capítulo de Cuba del “Manual del Diplomático para la ayuda al desarrollo de la democracia” en un futuro libro sobre diplomacia y derechos humanos del Proyecto Puente Democrático de CADAL.

La Comunidad de las Democracias fue fundada en el año 2000 durante la Conferencia Ministerial de Varsovia, promovida por Polonia y Estados Unidos, y en la cual se logró reunir a delegaciones ministeriales de 106 países. La declaración final de la reunión “Hacia la Comunidad de las Democracias”, suscripta el 27 de junio de 2000, estableció, entre otras cosas, los valores constitutivos de la democracia y el apoyo a aquellos países que luchan por la libertad y la democracia. En definitiva, se trata de una coalición intergubernamental global de países democráticos con el propósito de promover reglas y fortalecer las normas e instituciones democráticas ya existentes alrededor del mundo.

La misión de la Comunidad de las Democracias es fungir como una plataforma global de intercambio de experiencias y de consultas destinadas a construir y fortalecer el orden democrático dentro de cada país y en el sistema internacional. Los miembros de la Comunidad de las Democracias son países que cumplen con los estándares democráticos definidos y adoptados en las conferencias llevadas a cabo en Varsovia en el año 2000 y en Seúl en el año 2002.

Página Web: http://community-democracies.org/

:: Compartir ::
Enviar por E-Mail Enviar  Imprimir Imprimir  facebook Facebook
Linkedin Linkedin  Google Google  digg Digg
delicious Delicious  Windows Live Windows Live  MySpace MySpace  Sonico Sonico

Programa del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) dedicado a la promoción internacional de las libertades civiles y políticas.
Tolerancia
Libertad de Prensa
Alertas a la Libertad de Prensa.
Guía del Movimiento Cívico Cubano
Rescate Cultural
Movimiento Democrático

Terrorismo de estado y la cuestión de la memoria
Por Jaime Malamud Goti

El periodista inglés Robert John Cox. El gran héroe liberal durante la dictadura militar argentina
Por Gabriel C. Salvia

Tel: (5411) 4313-6599 / 4312-4741
Fax: (5411) 4312-7743

© Puente Democrático 2009-2014. Todos los Derechos reservados.