Puente Democrático

Comunicados
CADAL nominó al Proyecto Convivencia Cuba para el Geremek Awardfor Outstanding Achievements in Democracy 2015
6 de abril de 2015
El Premio Geremek a los logros sobresalientes en apoyo a la democracia reconoce a “individuos o grupos excepcionales que impactan positivamente en la vida pública de sus países introduciendo valores democráticos, generalmente bajo condiciones poco amigables”.

El Programa Puente Democrático del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) presentó ante la Comunidad de las Democracias, la postulación del proyecto cubano Convivencia Cuba para el GeremekAwardforOutstandingAchievements in Democracy 2015 por su destacado éxito en la búsqueda por empoderar al ciudadano cubano en favor de un futuro democrático para Cuba.

Convivencia es un proyecto sociocultural independiente, fundado el 15 de octubre de 2007 en Pinar del Río que surgió como respuesta a la necesidad de trabajar desde hoy por el futuro de Cuba. Su líder y fundador, Dagoberto Valdés, lo impulsó como un proyecto educativo y de comunicación social que intenta preparar a cubanos y cubanas para usar su libertad con responsabilidad y para aprender a vivir en democracia. “Es un proyecto para entrenar a tejedores de convivencia que ayuden a reconstruir y reconciliar el tejido de la nación cubana” sostienen en el sitio web.

En la postulación se destacó el alcance y la trascendencia de su publicación bimestral dentro de Cuba pero también del gran impacto que ha tenido este proyecto en las diferentes iniciativas en las que ha participado, la más reciente de las cuales es Espacio Abierto un ámbito sin jerarquías, ni disciplina partidista creado para discutir los diferentes problemas que acosan a la población cubana.

El Premio Geremek a los logros sobresalientes en apoyo a la democracia reconoce a “individuos o grupos excepcionales que impactan positivamente en la vida pública de sus países introduciendo valores democráticos, generalmente bajo condiciones poco amigables”. Este galardón que se entrega cada dos años durante la Conferencia Ministerial de la Comunidad de las Democracias, fue previamente otorgado a figuras como Nelson Mandela (2009) y Aung San SuuKyi (2013).

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Google +    
Artículos
Acerca de Puente Democrático
Programa del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) dedicado a promover la solidaridad democrática internacional.
Ver más
Documentos

Derechos Humanos antes y después de la caída del Muro de Berlín
Por Günter Nooke

Enfrentar el resurgimiento del autoritarismo
Por Christopher Walker

Normativa internacional de los derechos humanos y el sistema democrático
Por Edgardo Riveros Marín

Una crisis en el concepto de derechos humanos en el comienzo del siglo XXI
Por Yevgeniy Zhovtis

Instituto Václav Havel
Instituto Václav Havel
Redes
Coalición Internacional para Detener los Crímenes contra la Humanidad en Corea del Norte
Libros
Diplomacia y derechos humanos en Cuba. De la Primavera Negra a la liberación de los presos políticos, de Ingemar Cederberg y otros
Los Derechos Fundamentales y el Orden Jurídico e Institucional de Cuba, de Ricardo M. Rojas
Maten al cartero, de Jorge Elías
Turismo Solidario
Turismo Solidario en Cuba
Apoyo al Movimiento Cívico en Cuba
ProCubaLibre
Videos
Donaciones
Contribuya a tender puentes
para globalizar la democracia
Contacto

correo@puentedemocratico.org

Reconquista 1056 piso 11
1003 - Buenos Aires
República Argentina

Tel.: (+5411) 4313-6599

Videos

correo@puentedemocratico.org

© 2009 - 2017 Copyright Puente Democrático / Todos los Derechos reservados.