Destacado analista cubano visitó Buenos Aires
5 de junio de 2017
Del 29 de mayo al 2 de junio visitó la ciudad de Buenos Aires el profesor Juan Antonio Blanco, director ejecutivo de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba.

Durante su estadía en la capital de la República Argentina, el Dr. Blanco mantuvo reuniones con analistas, funcionarios y referentes sociales, participó como expositor en dos eventos en la sede de CADAL y en una charla en una universidad privada, y brindó una entrevista al principal portal informativo.

Juan Antonio Blanco

El Dr. Juan Antonio Blanco disertó en la sede de CADAL sobre las “Probables trayectorias de la actual situación cubana y su impacto en la región” ante funcionarios, asesores legislativos y analistas.

Juan Antonio Blanco

En la Universidad Católica Argentina, el profesor Blanco ofreció una presentación ante alumnos de las carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Juan Antonio Blanco

El Dr. Blanco tuvo a su cargo el dictado de la última clase del seminario "Política Exterior y Derechos Humanos" en la sede de CADAL.

Juan Antonio Blanco

El Dr. Blanco, además de profesor universitario, fue por dos décadas diplomático en la ONU (New York) y Bolivia, así como analista de las relaciones Estados Unidos – Cuba en el Departamento de América del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. A lo largo de esos años fue una persona con acceso directo a algunos de los principales líderes del proceso cubano. Asentado en el exilio, ha conocido y colaborado también con diversas organizaciones de la oposición y la diáspora cubana. Actualmente es el director ejecutivo de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba.

Twitter: @cadal