Puente Democrático
 
Eventos
 
Jorge Edwards presentó «La última hermana»
24 de agosto de 2017
Con los comentarios de la escritora Ana María Shua y el Director de la Biblioteca Nacional Alberto Manguel, y la apertura a cargo de Pablo Avelluto, Ministro de Cultura de la Nación, se presentó en el Centro Cultural Matta la novela de Edwards que está basada en una historia real: la de María Edwards, quien salvó niños judíos en la París ocupada por los nazis.
 

CADAL y el Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile en Buenos Aires organizaron la presentación del último libro del escritor y diplomático chileno, publicado por Acantilado.

Jorge Edwards presentó «La última hermana»

En La última hermana María, una mujer de origen chileno sofisticada, alegre y superficial, asiste atónita a la ocupación alemana de París, que trunca para siempre su vida hasta entonces despreocupada e intranscendente. El azar la lleva a conocer la persecución a la que someten los nazis al pueblo judío y, sin medir las consecuencias, movida por el simple impulso de ayudar, decide colaborar con la Resistencia salvando a los hijos de algunas mujeres judías sentenciadas a muerte en los campos de exterminio. Basada en una historia real, esta trepidante novela nos revela la fuerza transformadora de la compasión y nos habla de una forma de valentía discreta y, quizá por ello, aún más admirable. Durante su visita a Buenos Aires invitado por CADAL, Jorge Edwards fue entrevistado por el diario Clarín, radio Continental y el portal Infobae.

Jorge Edwards presentó «La última hermana»

Al finalizar la presentación del libro en el Centro Cultural Matta, el autor firmó ejemplares y se ofreció un Vino de Honor a los asistentes.