Puente Democrático

Eventos
Un ex diplomático sueco recibe Premio en Praga
18 de octubre de 2016
En el marco de la 20° edición del Forum 2000, Micael Lagergren recibió de manos de activistas democráticos cubanos en el Palacio Zofín en Praga, la plaqueta del Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba 2015. Lagergren se desempeñó como Tercer Secretario de la Embajada de Suecia en Cuba entre mayo de 2010 y abril de 2015.

Micael Lagergren resultó ganador de la edición 2015 del Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba luego de haber recibido 119 votos de un total de 169 de actores democráticos en la Isla. El diplomático sueco fue nominado en forma unánime por las Damas de Blanco y postulado por otras once organizaciones del movimiento cívico independiente de Cuba.

Un ex diplomático sueco recibe Premio en PragaEn la entrega del Premio, realizada en el Lord Mayor's Hall del Palacio Zofin en Praga, gracias al apoyo de Forum 2000, el titular de CADAL, Gabriel Salvia, brindó unas palabras de bienvenida presentando los antecedentes del Premio y un detalle de los resultados de la última votación.

Un ex diplomático sueco recibe Premio en PragaSeguidamente, Salvia invitó a dos referentes del movimiento cívico independiente cubano presentes en el Forum 2000, Jorge Olivera y Moisés Leonardo, a brindar unas palabras sobre la importancia de la diplomacia comprometida en Cuba con los derechos humanos y referirse a la labor de Lagergren.

Un ex diplomático sueco recibe Premio en PragaFinalmente, el sueco agradeció el reconocimiento a su labor por parte de los demócratas cubanos y ofreció detalles de la tarea humanitaria que realizó en la Isla.

Un ex diplomático sueco recibe Premio en PragaEn total, fueron nominados 7 diplomáticos extranjeros que cumplieron funciones en Cuba hasta el año 2015: 2 de Suecia, 1 de España, 1 de Países Bajos, 1 de Noruega y 2 de Estados Unidos. Además de Lagergren, hubo otro diplomático nominado de un país europeo, que obtuvo 80 votos, pero su Cancillería no le autorizó a recibir el Premio.

Un ex diplomático sueco recibe Premio en PragaLa entrega del Premio que organiza el Programa Puente Democrático de CADAL se realizó por segundo año consecutivo en el marco del Forum 2000, creado por Václav Havel hace 20 años. Se trata de uno de los eventos internacionales más importantes sobre democracia y derechos humanos.

Un ex diplomático sueco recibe Premio en PragaFotos: gentileza de Rafael Rincón.

Twitter: @cadal
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Google +    
Artículos
Acerca de Puente Democrático
Programa del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) dedicado a promover la solidaridad democrática internacional.
Ver más
Documentos

Derechos Humanos antes y después de la caída del Muro de Berlín
Por Günter Nooke

Enfrentar el resurgimiento del autoritarismo
Por Christopher Walker

Normativa internacional de los derechos humanos y el sistema democrático
Por Edgardo Riveros Marín

Una crisis en el concepto de derechos humanos en el comienzo del siglo XXI
Por Yevgeniy Zhovtis

Instituto Václav Havel
Instituto Václav Havel
Redes
Coalición Internacional para Detener los Crímenes contra la Humanidad en Corea del Norte
Libros
Diplomacia y derechos humanos en Cuba. De la Primavera Negra a la liberación de los presos políticos, de Ingemar Cederberg y otros
Los Derechos Fundamentales y el Orden Jurídico e Institucional de Cuba, de Ricardo M. Rojas
Maten al cartero, de Jorge Elías
Turismo Solidario
Turismo Solidario en Cuba
Apoyo al Movimiento Cívico en Cuba
ProCubaLibre
Videos
Donaciones
Contribuya a tender puentes
para globalizar la democracia
Contacto

correo@puentedemocratico.org

Reconquista 1056 piso 11
1003 - Buenos Aires
República Argentina

Tel.: (+5411) 4313-6599

Videos

correo@puentedemocratico.org

© 2009 - 2017 Copyright Puente Democrático / Todos los Derechos reservados.