Puente Democrático

Observatorio / Africa Central y Occidental

América del Sur | América Central, Caribe y México | Asia | África Central y Occidental
África del Sur y Este | África del Norte y Medio Oriente | Eurasia Postsoviética

09 de enero de 2017 / EPU
Durante el dialogo interactivo, 62 delegaciones participaron haciendo declaraciones y recomendaciones. De los países latinoamericanos participaron los siguientes: México, Nicaragua, Uruguay, Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Cuba. Resaltaron los comentarios de México, Uruguay y Chile. Por su parte, las democracias desarrolladas que realizaron las declaraciones más críticas fueron Irlanda, Francia, Alemania y Canadá.
Por Matthias Peschke
25 de abril de 2016 / Artículos
Obiang gobierna de manera autoritaria en Guinea Ecuatorial desde 1979, cuando llegó al poder luego de un golpe militar, y podría volver a presentarse en las elecciones previstas para el 2023, para gobernar así hasta el 2030. En esta ocasión reaparecieron las mismas denuncias de irregularidades que en el 2013 por parte de los líderes de la oposición, organismos internacionales y grupos de la sociedad civil.
Por Trinidad Hunt
29 de septiembre de 2014 / EPU
Entre las situaciones más graves de Guinea Ecuatorial en materia de Derechos Humanos (DDHH) sobresalen las siguientes: las varias formas de discriminaciones y violencia en contra de las mujeres; la aplicación de la pena de muerte; los juicios sumarios; el uso de la tortura en total impunidad por parte de los agentes públicos; el desprecio de la dignidad de los detenidos y las difíciles condiciones de detención; el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas; el sistema de mercenarios; un sistema judicial inasequible y dependiente del poder político; los maltratos hacia los periodistas y los activistas de derechos humanos; la sub representación de las mujeres en la vida pública; la no inversión de los ingresos del petróleo en el sector social; la preocupante situación de la salud, sobre todo con los temas del VIH/SIDA; la educación, sobre todo de las niñas y adolescentes; las discriminaciones en contra de los migrantes.
Por Léo Moreau
13 de junio de 2014 / EPU
Entre las situaciones más graves de Camerún en materia de Derechos Humanos (DDHH) sobresalen las siguientes: numerosos problemas en varios tipos de discriminaciones (género, niños, pobres, discapacitados, extranjeros); sistemas educativos y de salud todavía no bastante eficientes; el sistema judicial y de privación de libertad no cumple totalmente todas sus funciones, lo que genera violencias morales y físicas en un ambiente de impunidad para sus autores entre quienes suelen formar parte los funcionarios del Estado; el tema de las zonas rurales donde los problemas generales son los mismos, pero a un nivel aún más alto; la seguridad social y las condiciones laborales no permiten enfrentarse al problema de la pobreza que está en la raíz de todos los problemas del país.
Por Léo Moreau
19 de febrero de 2014 / EPU
Durante el diálogo interactivo, 73 delegaciones hicieron declaraciones. Los países Latinoamericanos que participaron fueron: Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, México, Uruguay y Venezuela. Por su parte, las democracias desarrolladas que tuvieron las declaraciones más destacadas fueron: Canadá, Alemania, Italia, los Países Bajos, Suiza, Gran Bretaña, Irlanda, Francia y España.
Por Léo Moreau
09 de diciembre de 2009 / EPU
En el diálogo interactivo, los países de América Latina que participaron formulando comentarios, críticas y recomendaciones fueron: Chile, Brasil, Argentina y Uruguay. Chile formuló recomendaciones tales como la necesidad de ratificar el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, el Brasil pidió a Guinea Ecuatorial que explicara las causas posibles de la reciente reducción de las tasas de escolarización en la enseñanza primaria, la Argentina formuló recomendaciones tales como considerar la posibilidad de cumplir con prontitud las formuladas en el informe del Relator Especial sobre la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes; y el Uruguay aludió a la preocupación ante la falta de acceso a servicios de salud adecuados para las mujeres y niñas, en particular a la asistencia prenatal y posterior al parto.
Por María Rosario Savini
03 de diciembre de 2009 / EPU
Expuestas las cuestiones preocupantes en cuanto a Costa de Marfil, se realizó el diálogo interactivo entre este país y los demás. Los países de América Latina que participaron fueron: Argentina, Brasil, Cuba y Chile.
Por María Rosario Savini
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Google +    
Artículos
Acerca de Puente Democrático
Programa del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) dedicado a promover la solidaridad democrática internacional.
Ver más
Documentos

Derechos Humanos antes y después de la caída del Muro de Berlín
Por Günter Nooke

Enfrentar el resurgimiento del autoritarismo
Por Christopher Walker

Normativa internacional de los derechos humanos y el sistema democrático
Por Edgardo Riveros Marín

Una crisis en el concepto de derechos humanos en el comienzo del siglo XXI
Por Yevgeniy Zhovtis

Instituto Václav Havel
Instituto Václav Havel
Redes
Coalición Internacional para Detener los Crímenes contra la Humanidad en Corea del Norte
Libros
Diplomacia y derechos humanos en Cuba. De la Primavera Negra a la liberación de los presos políticos, de Ingemar Cederberg y otros
Los Derechos Fundamentales y el Orden Jurídico e Institucional de Cuba, de Ricardo M. Rojas
Maten al cartero, de Jorge Elías
Turismo Solidario
Turismo Solidario en Cuba
Apoyo al Movimiento Cívico en Cuba
ProCubaLibre
Videos
Donaciones
Contribuya a tender puentes
para globalizar la democracia
Contacto

correo@puentedemocratico.org

Reconquista 1056 piso 11
1003 - Buenos Aires
República Argentina

Tel.: (+5411) 4313-6599

Videos

correo@puentedemocratico.org

© 2009 - 2017 Copyright Puente Democrático / Todos los Derechos reservados.