Comunicados
 
Participación en el reconocimiento a los jueces que enjuiciaron a la Junta de la dictadura militar
22 de diciembre de 2010
El Honorable Senado de la Nación, por iniciativa de la Senadora Norma Morandini, otorgó el miércoles 22 de diciembre la Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" y de la Medalla del Bicentenario a los integrantes de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal que juzgaron a las Juntas Militares a 25 años de su histórico fallo. A través de Hernán Alberro, CADAL y la Red Puente Democrático Latinoamericano estuvieron presentes en tan importante acto.
 

Hernán Alberro, Director de Programas de CADAL y Coordinador General de la Red Puente Democrático Latinoamericano, participó en el acto de reconocimiento por su compromiso con la Democracia y los Derechos Humanos a los jueces del tribunal que juzgó a la Junta Militar Argentina, Dres. Jorge Torlasco, Ricardo Gil Lavedra, León Arslanián, Jorge Valerga Aráoz y Guillermo Ledesma.

El Honorable Senado de la Nación, por iniciativa de la Senadora Norma Morandini, otorgó el miércoles 22 de diciembre la Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" y de la Medalla del Bicentenario a los integrantes de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal que juzgaron a las Juntas Militares a 25 años de su histórico fallo.

"Hoy, que se nos impone garantizar los derechos humanos que consagran la vida y, por eso, la libertad, cuando este año emblemático de 2010 se despide y ya el medio siglo se interpone entre el miedo y la democracia restaurada, debemos honrar a esos Jueces que, al condenar a los jerarcas de la dictadura, desmontaron también ese rompecabezas de muerte que fue el terrorismo de Estado" expresó la legisladora cordobesa Norma Morandini.

El acto fue presidido por el Vicepresidente de la Nación Julio Cobos y contó con la concurrencia de varios representantes nacionales y personalidades, como el caso del fiscal Julio Cesar Strassera, quien también participara en dicho juicio a las Juntas.

A través de Hernán Alberro, CADAL y la Red Puente Democrático Latinoamericano estuvieron presentes en tan importante acto, afirmando una vez más el compromiso con los derechos humanos y el rechazo a toda clase de dictaduras.

 

 
 
Website Security Test