Documentos
 
Año I Número 1 - 11 de abril de 2003
Razones y sinrazones del voto del gobierno argentino en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU por la situación en Cuba
11 de abril de 2003
Fernando J. Ruiz
@fejaruiz
 

SUMARIO

1. Votar en la ONU
2. La dictadura cubana y América Latina
2.1. Las políticas exteriores de los países latinoamericanos.
2.2. Las fuerzas políticas.
3. Los argumentos de defensa de la dictadura
4. Las víctimas

Nota aclaratoria: Este documento está redactado de manera honesta, por lo tanto intenta reconocer todos los matices que cree ver en la realidad, aunque algunos de ellos puedan parecer favorables a la dictadura castrista. Sus seguidores podrían entresacar frases y argumentos de este documento y presentarlos como sostén del régimen. De hecho, todos los días el régimen hace cosas peores con seres humanos, no con palabras.

Fernando Ruiz realizó a principios del 2003 un estudio de campo en Cuba donde entrevistó a decenas de periodistas independientes en La Habana y en varias de las ciudades y pueblos del interior. El estudio de campo terminó con la detención e incomunicación de Ruiz. Eso le permitió conocer de primera mano a la policía secreta.

Fernando Ruiz es Licenciado en Ciencias Políticas y Doctor en Comunicación Pública de la Universidad de Navarra. Profesor de Historia de la Comunicación, y del Seminario de Periodismo y Democracia, en la Universidad Austral. Autor de Las palabras son acciones: historia política y profesional del diario La Opinión de Jacobo Timerman, 1971-1977 (Perfil Libros, Buenos Aires, 2001), y coordinador de La Prensa y el Congreso: Trama de relaciones y representación social (La Crujía, Buenos Aires, 2001). Como periodista recorrió la mayoría de los países de América Latina.

 

Nota: Documento en formato (116 KB) Ayuda


Abrir el Documento en formato PDF
Guardar el Documento en el disco duro
Mas Documentos