Ver video)"> Ver video) - - puentedemocratico.org" /> Ver video) - - puentedemocratico.org"> Ver video)">
 
Eventos
 
Libro sobre Teoría Constitucional
29 de octubre de 2008
El miércoles 29 de octubre se presentó el libro “Elementos de Teoría Constitucional – Una propuesta para Cuba”, a cargo de su autor, el Dr. Ricardo Manuel Rojas. El libro, publicado por la Fundación Friedrich A. Von Hayek, Unión Editorial y CADAL, intenta sistematizar aquellos elementos de la Teoría Institucional desarrollados por el liberalismo político y al mismo tiempo ofrece un modelo básico de texto constitucional para Cuba, que recoge esos elementos a partir de los dos precedentes que ha tenido en las cartas de 1901 y 1940. (Ver video)
 

(Ver video)

El miércoles 29 de octubre se presentó el libro “Elementos de Teoría Constitucional – Una propuesta para Cuba”, a cargo de su autor, el Dr. Ricardo Manuel Rojas. El libro, publicado por la Fundación Friedrich A. Von Hayek, Unión Editorial y CADAL, intenta sistematizar aquellos elementos de la Teoría Institucional desarrollados por el liberalismo político y al mismo tiempo ofrece un modelo básico de texto constitucional para Cuba, que recoge esos elementos a partir de los dos precedentes que ha tenido en las cartas de 1901 y 1940. La presentación del libro se realizó en la sede de CADAL en Buenos Aires y entre los asistentes estuvieron Stepan Zajac, Embajador de la República Checa en la Argentina, y el escritor Marcos Aguinis.

Ricardo Manuel Rojas nació en Buenos Aires en 1958. Abogado, se ha dedicado desde la juventud a la carrera judicial, en la que ingresó en 1978. Fue secretario letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación entre 1986 y 1993, y desde entonces hasta 2008, juez de un Tribunal Oral en lo Criminal de la Ciudad de Buenos Aires. Ha sido profesor universitario de asignaturas vinculadas con el análisis económico, la filosofía del derecho y el derecho constitucional. Ha impartido conferencias, seminarios y cursos en varios países, como Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Brasil, Perú, Ecuador, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Italia, España, Turquía y Estados Unidos. Es autor de tres libros vinculados con aspectos filosóficos del Derecho: Las contradicciones del derecho penal (2000), Análisis Económico e Institucional del Orden Jurídico (2004) y Los Derechos Fundamentales y el Orden Jurídico e Institucional de Cuba (2005), este último ganador del Premio Internacional 2006 Sir Anthony Fisher International Memorial Award. Es miembro del Instituto de Derecho Constitucional de la Academia Nacional de Derecho y actualmente se desempeña como Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Friedrich A. Von Hayek.

Ver video

 
 
Website Security Test