Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 

Países | América Latina | África Central y Occidental | África del Sur y Este
África del Norte y Medio Oriente | Asia | Eurasia Postsoviética

10 de julio de 2018 / Artículos
En un contexto de permanente violencia entre clanes y enfrentamiento entre el gobierno somalí, Al-Shabab, la AMISOM, y otras fuerzas extranjeras, el costo humanitario ha sido considerable.
Por Facundo González Sembla
16 de julio de 2017 / Artículos
Más de 50.000 personas civiles perdieron la vida, resultaron heridas o quedaron desplazadas como consecuencia del conflicto armado y la violencia generalizada. Todas las partes son responsables de violencias contra la población civil. Al-Shabab es responsable de abusos en las zonas por ellos controlada y de ataques mortales a zonas controladas por el gobierno.
Por Giulia Greppi
14 de febrero de 2017 / EPU
En el diálogo interactivo participaron 85 delegaciones que hicieron declaraciones y recomendaciones. Entre los países latinoamericanos se encontraron Brasil, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua, Uruguay, Venezuela y Argentina. De todos ellos se destacaron las observaciones y recomendaciones de Costa Rica, México, Uruguay y Argentina.
Por Matthias Peschke
3 de mayo de 2011 / EPU
La Argentina recomendó al país examinado adoptar medidas para prevenir, penalizar y eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres, incluyendo la lapidación, violación, violación marital, violencia sexual de todo tipo en el marco de conflictos armados, violencia doméstica y matrimonio forzado; Brasil señaló que una solución duradera a la prolongada crisis que vive Somalía, pidió establecer una moratoria a la pena de muerte y erradicar la práctica de la muerte por lapidación.
Por María Rosario Savini