Informes
 
Monitoreo de comentarios antisemitas en sitios web de medios de la Argentina
30 de abril de 2014
Esta edición presenta en primer lugar las tendencias del monitoreo, correspondientes al primer trimestre del año en curso. Por su parte, este mes de abril se detectaron en los comentarios de 20 notas publicadas en los sitios web de los diarios Clarín y La Nación, un total de 93 expresiones antisemitas.
Verónica E. Repond
@VeritoRepond
 

Esta edición presenta en primer lugar las tendencias del monitoreo, correspondientes al primer trimestre del año en curso. Por su parte, este mes de abril se detectaron en los comentarios de 20 notas publicadas en los sitios web de los diarios Clarín y La Nación, un total de 93 expresiones antisemitas. En cuanto al tipo de expresión judeofóbica, a continuación se ofrece un cuadro con la categorización de las mismas y su respectiva cantidad de comentarios:

La nota que registró la mayor cantidad de comentarios antisemitas (26) se publicó el 16 de abril en el diario La Nación, bajo el título: “El desolador arte de los niños judíos en un campo de concentración”.

---

Esta publicación forma parte del proyecto "Lucha contra el Antisemitismo y Fomento a la Tolerancia Religiosa en Sur América" de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) que CADAL implementa en Argentina. El objetivo del proyecto es permitir a un grupo específico de actores de la sociedad civil preocupadas por la tolerancia religiosa llevar a cabo una mejor lucha contra el antisemitismo, proporcionando así un entorno más favorable a las libertades fundamentales y el respeto de los derechos humanos.

 

Nota: Informe en formato (633 KB) Ayuda


Abrir el Informe en formato PDF
Guardar el Informe en el disco duro
Mas Informes